6.25.2012

■ Caso de desaparición investigada: Horacio Ungaro


El 16 de septiembre de 1976, en la denominada ‘’Noche de los lápices’’, Horacio es secuestrado en su casa, junto con su amigo Daniel Racero. Son llevados detenidos ilegalmente al Pozo de Arana, primero, y al Pozo de Banfield, después, donde padecen tormentos y vejámenes por parte de aquellos nefastos captores.
Horacio y Daniel no son las únicas victimas de aquella noche, también secuestrarían a sus amigos: María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner y Claudio de Acha.
A los 15 días secuestraron a su hermana Nora que tenia 22 años, estudiaba veterinaria y trabajaba en  una conocida casa de modas de esta ciudad. Durante los días que duró su cautiverio pasó por diferentes campos de concentración, comprobando que los chicos habían pasado por ese lugar.
La Noche de los Lápices fue el nombre con que los militares bautizaron el día que salieron a secuestrar adolescentes en la ciudad de La Plata.  Ellos continúan desparecidos hasta la fecha, están probados los nombres  de los responsables del terrorismo de Estado, en diferentes juicios en Argentina y el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario